GARA
BALONMANO

Anaitasuna consigue su victoria más abultada

ANAITASUNA 36

ARAGÓN 27


Anaitasuna se apuntó la victoria más abultada de la temporada ante un rival que le plantó cara mientras vio que tenía posibilidades de sumar algún punto que habría sido muy valioso en su pelea por la permanencia, pero que finalmente tuvo que ceder ante la gran tarde de Capón en la portería, que además propició la salida al contraataque del equipo navarro, que marcó diez goles de esta manera.

El primer cuarto de hora fue igualado, hasta que una racha de paradas de Capón (una docena en la primera parte) ofreció a su equipo la posibilidad de romper el partido. Anaitasuna se marchó hasta un 14-8 en el minuto 22, pero el Aragón contestó cambiando su defensa a un 4:2, con presión sobre Nadoveza y Castro, que los navarros acusaron, y unido a varias paradas de Rodríguez le permitió recortar diferencias e irse al descanso con solo tres de desventaja.

Nada más reanudarse el juego el Aragón se acercó a uno (18-17), pero encadenó media docena de ataques sin éxito (dos postes y cinco pérdidas de balón) y Anaitasuna no perdonó, abriendo un hueco (22-17) que acabó con las ilusiones mañas. A partir de ahí Anaitasuna supo gestionar con cabeza el marcador favorable.