GARA
BILBO
NBA

Nueva Orleans le vuelve a pisar los talones a Oklahoma

Hace esacasas fechas parecía que el empuje de Russell Westbrook, más la llegada de Enes Kanter desde Utah, servían para asegurar que los Oklahoma City Thunder llegaran a los play offs, a pesar de las ausencias por lesión de Kevin Durant y Serge Ibaka. No obstante, sus últimas derrotas, unidas al renacer de Nueva Orleans, han propiciado que la octava posición del Oeste vuelva a estar en el aire.

Los Thunder mantienen la plaza con un balance de 42-34, pero es que los Pelicans están 41-34, después de una jornada en la que Oklahoma caía en Memphis, mientras que la franquicia de la cuna del jazz se imponía ante Sacramento Kings.

Los Grizzlies recuperaban la segunda posición del Oeste tras batir a los Thunder por 100-92. Con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Marc Gasol lideró a los «ositos», aunque hasta seis jugadores sumaban al menos 10 puntos. Entre los Thunder, Kanter lograba 24 tantos y 17 rebotes, pero a Westbrook le fallaban las fuerzas al acumular 5 pérdidas clave hacia el final.

En el Este, Brooklyn Nets adelanta a Miami y se sitúa en séptima plaza, después de batir a Toronto por 114-109. Boston, en cambio, caía en su cancha fente a Milwaukee, y aparte de afianzar a los Bucks en la sexta plaza, se queda noveno del Este, con un balance de 34-42, por 34-41 de los Heat.

Título para Portland

Los Trailblazers machacaban por 77-107 a Los Angeles Lakers, llevándose así el título de la División Noroeste, con 27 puntos del reserva CJ McColum.

Los californianos se quedaban sin opciones de jugar play offs –lleva un balance de 20-55– por primera vez desde 1976.

Honi buruzko guztia: NBA