Joseba ITURRIA
REAL

Las bajas en defensa y el Calderón ponen a prueba la buena racha

Moyes deberá suplir la ausencia de los dos centrales habituales en los últimos partidos ante un Atlético sin Mandzukic ni Godin

La Real visita uno de los campos más complicados de Primera. el Atlético es el que más puntos ha sumado como local junto con el Valencia, con las bajas de los dos centrales utilizados en los últimos partidos por David Moyes y con la intención de seguir con la buena racha de resultados.

El técnico escocés recurrirá probablemente a la pareja de centrales que comenzó la temporada formada por Elustondo y Mikel González, que tendrán la difícil misión de volver al equipo tras muchas semanas de ausencia y en un campo complicado como ningún otro.

Además tampoco se espera la presencia de Carlos Vela tras las molestias que le impidieron jugar el partido del sábado en Málaga ni participar en el entrenamiento de ayer.

El Atlético de Madrid también tendrá bajas importantes porque a las ya conocidas de Moyá, Juanfran y Raúl García se sumaron ayer las de Mandzukic y Godin. El serbio se presentó antes del entrenamiento de ayer para comunicar a Simeone que llevaba diez partidos lesionado y que por eso no daba su mejor nivel y que prefería parar y recuperarse. Las pruebas realizadas determinaron que sufre «una tenosinovitis del tendón peróneo lateral largo de su pie derecho».

Godin tampoco pudo entrar en la convocatoria por una sobrecarga en los isquiotibiales, pero Simeone recuperó a Miranda, Ansaldi y Raúl Jiménez.

A defender el tercer puesto

El técnico argentino trasmitió en la rueda de prensa previa al encuentro el objetivo de defender la tercera plaza que recuperó el Atlético el fin de semana tras ganar en Córdoba y empatar el Valencia con el Villarreal.

Simeone señaló que «va a haber una competencia muy bonita, porque todos tenemos partidos complicados, tanto Valencia, Sevilla como nosotros. Hay que vivir cada encuentro como si fuese el último. Es la única manera de poder llegar a concentrar la cantidad de puntos para ser terceros, porque este año tampoco se pueden descuidar mucho los de arriba».

Sobre el encuentro de hoy comentó que «esperemos hacer un partido importante con un rival que ofensivamente tiene muy buenos futbolistas, que trabaja muy bien la pelota parada, que sale con mucha velocidad y que pedirá empezar con una intensidad importante y alta».

Detener la ofensiva inicial del Atlético será una de las claves, junto con no encajar gol, porque hay pocos equipos en la Liga que sepan jugar tan bien como el Atlético con marcador a favor. Ha recibido dos goles en los últimos ocho partidos y ninguno en los cuatro más recientes.

Moyes: «Debemos demostrar nuestra mejoría fuera»

David Moyes trasmitió al servicio de prensa de la Real antes de viajar a Madrid su objetivo para esta noche: «Debemos demostrar nuestra mejoría fuera de casa más tiempo, no solo con una victoria y un empate. El equipo está mejorando, trabajando muy bien y estamos haciendo un buen fútbol. Vamos a intentar lograr puntos en campos más difíciles. Cuando vi el calendario vi la dificultad de estos dos partidos seguidos. En Málaga en el primero logramos un buen resultado e intentaremos lograrlo en el segundo».

Se quedó satisfecho del partido del sábado porque «no tiramos la toalla en ningún momento. El Málaga empezó muy bien, estoy decepcionado con el tipo de gol que encajamos, pero trabajamos muy duro para lograr el punto en el partido en el que más competitivos hemos sido fuera de casa. Lo primero que debe hacer el equipo es ser un rival difícil para el contrario y además tuvimos ratos de buen fútbol».

Asume que hoy será más difícil por la entidad del rival y las dificultades de jugar en el Calderón: «El Atlético de Madrid puede jugar de diferentes formas, son fuertes, competitivos y cuentan con buenas individualidades. Tiene jugadores infravalorados. Son buenos defensivamente y fuertes arriba. Es un gran equipo en una gran Liga, fue el campeón del año pasado y será un partido muy duro».

Sobre la ausencia de Iñigo Martínez y Jon Ansotegi señaló que «todos los equipos tienen bajas. Tenemos dos jugadores importantes sancionados. Los dos han jugado muy bien hasta ahora, han sido jugadores consistentes y muy fiables y ahora los perdemos, pero hay otros compañeros que tendrán la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer».

El escocés espera que su equipo no se relaje tras alejarse de los puestos de descenso y no recortar la distancia con el Málaga: «Debemos intentar ganar todos los partidos. Soy nuevo en este trabajo y aprendo de los jugadores. Debemos demostrar de lo que somos capaces. Quedan nueve partidos y hay que ganar los que podamos, debemos seguir apretando y acabar la Liga lo más arriba posible». Joseba ITURRIA

Viaje en AVE a Madrid tras la última sesión

La expedición realista puso fin ayer con un entrenamiento a puerta cerrada a su stage en Marbella y después viajó en AVE a Madrid.

Victoria del Barcelona en las dos finales

El Barcelona se proclamó campeón del Torneo Internacional sub’17 al vencer 3-0 en la final a la Real y en la sub’13 al ganar al Real Madrid (3-1).

Honi buruzko guztia: REAL