«Volver a empezar»
El ganador, Joquim Rodríguez y el nuevo líder, Sergio Henao, muy felices tras dejar atrás tiempos difíciles.

La victoria de ayer en Zumarraga, un final que conocía bien desde su victoria hace cuatro años, sirvió a Joaquim Rodríguez para aligerar esa mochila en la que se había convertido el año que llevaba sin poder alzar los brazos. El catalán de Katusha no ganaba desde la Volta a Catalunya de 2014, una prueba a la que tuvo que renunciar este año por un virus estomacal y su triunfo de ayer le supuso una especie de liberación.
«Creo que han pasado diez años desde la última vez que gané, ha sido como volver a empezar. Había entrado en un círculo de mala suerte del que parecía que no salía nunca», declaró al poco de cruzar la línea de meta.
Acostumbrado a los triunfos, Purito espera que le sirva para retomar la senda habitual. «Con esta victoria no pido ni entrar en una buena racha ni cosas así, sino que todo vuelva a la normalidad y que vuelva a ser el corredor que era antes», explicó.
La de ayer era una etapa que tenía marcada en rojo en su calendario. «Quería la etapa y me he olvidado de la general», advertía, y ahora aspira a «seguir corriendo estos días e intentar conseguir otra victoria», tras dos semanas de entrenamiento en altura, en el Teide, que parecen haberle sentado muy bien.
Henao vuelve a sonreír
Las sensaciones eran muy similares en el nuevo líder de la Itzulia, el colombiano Sergio Luis Henao, que está corriendo su segunda carrera tras ocho meses sin competir por la grave lesión de rodilla que sufrió en 2014.
«Las lesiones son cosas que pasan, enseñanzas y golpes que te da la vida. Lo importante es levantarse y aprender de ellas. Ser más fuertes. Dios me ha dado esta oportunidad de estar de nuevo con el maillot amarillo y después de un año duro, vuelvo a sonreír», declaró.
En cuanto a sus objetivos, dijo que «quedan etapas muy duras y todas son importantes y decisivas. Obviamente estoy bien, y aunque hay rivales muy fuertes, como Purito o Quintana, he demostrado que yo también y voy a luchar por buscar el título».
Maiori, líder en La Sarthe tras ganar la crono
El italiano Adriano Maiori (Movistar) es el nuevo líder del Circuito de La Sarthe tras imponerse en la contrarreloj individual disputada ayer, sobre 6,8 kilómetros. Su compañero de equipo Downset fue segundo a 9 segundos y Enrique Sanz el 62º.
Undécima victoria de la temporada para Kristoff
Alexander Kristoff (Katusha) se hizo con su decimoprimera victoria del año en la clásica holandesa Scheldeprijs, de 200 kilómetros. El noruego fue el más rápido en un sprint tras una caída masiva en el último kilómetro.
Sergio Pardilla evoluciona favorablemente
El ciclista del Caja Rural que sufrió una grave caída el primer día de la Itzulia evoluciona favorablemente, aunque sigue en observación una vez superadas las críticas primeras 48 horas. Ha dejado de expulsar sangre del tórax –ha expulsado 600 ml– pero sigue con drenaje.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
