Jon LEUNDA
Honor

El Getxo Artea y el Hernani necesitan ganar para poder seguir donde están

Tras el descanso de dos semanas con la Semana Santa de por medio, hoy regresa la División de Honor y llega también el mejor momento de la competición, las tres últimas jornadas del calendario en las que muchos equipos se lo juegan todo, como es el caso del Getxo Artea y del Hernani, que aspiran a mantenerse en la élite del rugby.

Los gualdinegros juegan hoy, a las 17.00, en el terreno del Pozuelo (que le aventaja en cinco puntos en la clasificación), un partido en el que resulta obligatorio ganar. De lo contrario el Getxo podría ver cómo se le complica su continuidad en la máxima categoría. Hoy, además, el Bizkaia Gernika, que se ha mostrado mu seguro en su terreno de Urbieta, recibe a la misma hora al Cisneros.

Para mañana quedan los partidos de los dos equipos guipuzcoanos. El Hernani, que llega en buena forma al tramo final de la campaña, jugará en Santander ante el Bathco, en un partido complicado, aunque los cántabros no parecen atravesar su mejor momento. También a las 12.00, el Ampo Ordizia recibe al Vigo en Altamira, en un duelo donde los guipuzcoanos le pueden ayudar mucho al Hernani. 

Honi buruzko guztia: Honor