J.C. ELORZA
BALONMANO

En busca de la sorpresa

La racha de seis partidos sin perder anima a Anaitasuna en la recta final decisiva de la temporada.

A seis jornadas para el final de la Liga, si Anaitasuna fuera capaz de repetir los resultados de la primera vuelta contra los seis rivales que le quedan se aseguraría casi con toda seguridad la cuarta plaza final. Entonces sumó diez puntos de los doce posibles, y solo perdió contra Naturhouse La Rioja, el rival al que visitará precisamente esta tarde (20.00, Alvarez –CAV– y Bustamante –Nafarroa–).

El entrenador del equipo navarro, Iñaki Aniz, subrayaba el valor de las seis jornadas consecutivas que llevan sin perder (3 empates y 3 victorias desde el 28 de febrero), e indicaba que la confianza que proporciona esa racha positiva podría ayudarles a sorprender al Naturhouse, «un rival de mucha entidad», que se ha convertido en las dos últimas temporadas en el mejor de los equipos de la Liga Asobal detrás del inalcanzable Barcelona –que se proclamará campeón si gana esta tarde en Zamora–.

La tarea de Anaitasuna en Logroño es complicada, porque el Naturhouse querrá defender su renta de tres puntos sobre el Granollers en la segunda posición, tras perder con el Barcelona la semana pasada y, sobre todo, dos jornadas antes en la pista del Benidorm, que se pegaba de esa forma a Anaitasuna, del que le separa un solo punto.

Aniz podrá contar con su plantilla casi al completo, salvo la baja de Montávez por lesión, mientras recupera a Meoki después del partido de sanción.

El entrenador de Naturhouse, Jota González, se mostraba muy precavido en vísperas del partido, porque estima que a su equipo se le está haciendo larga la temporada y ha bajado un poco su rendimiento, mientras ve a Anaitasuna en su mejor momento. Las lesiones y la dureza de la Champions han hecho mella en el club riojano, y los navarros intentarán aprovecharlo. En Iruñea mantuvieron el pulso durante 40 minutos (18-18), y hoy tratarán de llegar más lejos.