Landa: «Esto es increíble»
El corredor de Murgia recordó sus problemas físicos de la pretemporada y los que arrastra el equipo Astana.

Mikel Landa no pudo evitar las lágrimas tras pasar en primera posición por la meta de Aia. Allí estaba, acompañado de sus compañeros de equipo y de sus familiares y amigos, incapaz de digerir lo que había logrado. «Esto es increíble», decía rememorando los malos momentos que ha pasado este invierno afectado por un virus (el citomegalovirus) que le dejó sin fuerzas y sin poder preparar la pretemporada en condiciones.
«Es increíble –insistía– que haya ganado viendo cómo estaba hace dos meses». No solo hace unos meses, sino que ayer mismo, a pesar de llevar una Vuelta más que digna, antes de comenzar la etapa y visto su perfil, dijo que le bastaba con «sobrevivir». Luego, ya en Aia, afirmó que «este triunfo me sabe... que ni te imaginas» y se lo dedicó a «todos los que han estado conmigo» pero, muy en particular, «al equipo, por todo lo que está pasando Astana en los últimos tiempos».
Tras fundirse en un abrazo con el estonio Rein Taaramae, que trabajó para él en los últimos kilómetros, y apuntar al italiano Valerio Agnoli, que «también» le ayudó en la escapada de la que salieron los primeros clasificados de la etapa, Landa destacó que «todo ha sido gracias a ellos».
Henao resta valor a los tiempos
Por su parte el líder de la carrera, el colombiano Sergio Luis Henao, del Sky, que volvió a estar entre los mejores, restó importancia a los 12 segundos que arañó a su compatriota Nairo Quintana, del Movistar. «Con un corredor como Quintana nunca tienes tiempo suficiente», declaró, y puntualizó que las diferencias entre los primeros son «insignificantes» ante el reto de la contrarreloj de hoy, aunque aseguró que va a poner «todo el empeño en mantener el maillot hasta el final de la carrera».
Quintana, por su lado, reconoció que se alegra mucho porque Henao «ha superado su importante lesión de rodilla para volver a estar en lo alto», aunque advirtió a su favor que «perder 12 segundos no es demasiado».
Navardauskas revalida título en La Sarthe
El lituano Ramunas Navardauskas (Cannondale) fue el ganador final, por segundo año consecutivo, del Circuito de La Sarthe-País del Loira, tras arañar en los sprints intermedios de la cuarta y última etapa los segundos necesarios para lograr el triunfo.
Enrique Sanz, único vasco en la París-Roubaix
El navarro Enrique Sanz, del equipo Movistar, será el único participante vasco mañana en la París-Roubaix, que celebrará mañana su 113 edición con 253,5 kilómetros de recorrido, de los cuales 52,7 kms. serán de adoquinado.
Cita mañana con el Memorial Balenziaga
El pelotón aficionado tiene mañana una cita con el tradicional Memorial Balenziaga, prueba puntuable para la Copa de España que se disputará sobre 159,7 kilómetros. Esta edición cuenta con un puerto menos, pero con la subida a San Miguel antes de la ascensión a Ixua.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
