J.C.E.
CHAMPIONS

Larvik, Vardar, Buducnost y el Dinamo ruso disputarán la Final Four

Buducnost y Vardar repetirán en la segunda edición de la Final Four femenina, que se disputará el 8 y 9 de mayo en Budapest, mientras Larvik y Dinamo entrarán en lugar del campeón Györ y el Midtylland. Los partidos de vuelta de los cuartos de final fueron sencillos para Buducnost y Larvik, que dejaron encarriladas sus eliminatorias en la ida. Ambos ganaron también en la vuelta, 29-19 el Buducnost al Viborg, y 36-18 el Larvik al Thüringer.

El Vardar había logrado una buena ventaja ante el Györ (24-18), pero las húngaras disponían del crédito de ser las campeonas, aunque sus numerosas bajas –a las que se sumó la de Müller– le impidieron remontar. El 27-27 dejaba fuera al campeón de las dos últimas ediciones.

El choque más abierto se resolvió enseguida. El Dinamo ruso había perdido la concentración en los minutos finales en Rumania (25-23), pero en su pista arrolló al Baia Mare desde el inicio (9-2), llegó a ganar de 11 y en el tramo final se dejó llevar (30-25).

Derrota del THW Kiel

La Champions masculina disputaba la ida de sus cuartos de final y el Barcelona (con apuros en Zagreb, 23-25) y el Kielce (Talant Duishebaev diseñó una táctica específica para anular a su hijo Alex, clave en el Vardar, 20-22) ganaron a domicilio y saldrán como favoritos .

El Pick Szeged húngaro, que está siendo el equipo revelación de la Champions, lograba ganaba al todopoderoso Kiel, otra vez de la mano de su pareja de artistas Bombac y Balogh (31-29). Y el Veszprem dominó en el marcador casi todo el partido en París, pero cinco goles del veterano Accambray en el tramo final mantienen vivo al PSG (24-24).