Arnaitz GORRITI
Euroliga

El CSKA no da opción al PAO y envía un mensaje a los demás

Los de Itoudis no tuvieron piedad. Abrumaron a surival con un espectacular segundo cuarto de 27-6.En Estambul, Zoric, Bjelica y Jan Vesely lideraban lavictoria de Fenerbahçe sobre Maccabi por 80-72.

CSKA MOSCÚ 93

PAO 66


El CSKA de Moscú sentaba sus reales ante Panathinaikos. Los de Dimitris Itoudis hicieron gala de su inacabable arsenal ofensivo para pasar por encima de una escuadra helena que, a poco que se encasquilló en el tiro, vio cómo su rival, digno heredero del Ejército Rojo, le pasaba por encima sin misericordia.

La escuadra moscovita marcó un ritmo alto a su juego desde el salto inicial, un ritmo al que los de Dusko Ivanovic tardaron en adecuarse, mientras que los locales, de la mano de Teodosic y Kirilenko, ponían tierra de por medio: 18-9. Panathinaikos adquirió temperatura con los cambios, sobre todo con la entrada de Nikos Pappas. El ex de Bilbao Basket clavó dos triples consecutivos para aferrarse al duelo: 27-21, para un 29-21 con el que terminaba el primer cuarto.

Pero, en realidad, el partido ahí se terminó. Itoudis sacó a Markoishvili a pista, ajustó la defensa y se acabó. Nichols, Markoishvili y Teodosic ametrallaron desde lejos, culminando el perfecto movimiento de balón ruso –se lucieron Jackson y De Colo–, mientras que el ataque heleno pagaba su desacierto y la ausencia de rebote. Un parcial de 27-6 finiquitaba el duelo al descanso: 56-27.

La segunda mitad estuvo completamente de más. El PAO quiso arrimarse a la frontera de la veintena de desventaja mediado el tercer período, pero ocho puntos seguidos de Teodosic erradicaron todo atisbo de reación, ya que la renta moscovita legaba a los 30 puntos. Los diez últimos minutos solo sirvieron para maquillar el resultado y dar minutos a Khryapa.

Voltereta de Fenerbahçe

En el otro partido de cuartos de final, Fenerbahçe sumaba un punto my sudado, después de batir al Maccabi por 80-72.

Los de Obradovic debieron emplear su fuerza mental, porque mediado el tercer cuarto caían por 43-54, con un Pargo –25 tantos y 8 asistencias– imparable. Zoric enseñó el camino de la remontada; anotó sus 10 puntos en cinco minutos y el partido llegaba 59-58 al último período. En los minutos finales, el dúo Vesely –23 tantos y 7 rebotes– y Bjelica –13 puntos y 13 rechaces–, certificaba la voltereta.