«El Mundial no lo ganó España, sino Catalunya»

Nadie que le viera sobre el césped puede negar que Eric Cantona fue un futbolista genial, fantástico... y también un tanto polémico y excéntrico. Lo era también cuando se enfrentaba a los micrófonos. Y ahora, 17 años después de su retirada, tampoco se muerde la lengua. Ayer, en una comparecencia en el marco de las actividades previas de la ceremonia de entrega de los Premios Laureus del Deporte, volvió a hacer gala de su carácter indomable.
«España venció con diez jugadores del Barcelona [realmente eran seis culés en aquel once titular de la final, a los que cabría sumar al catalán Capdevila]. España no ganó el Mundial, lo ganó Catalunya. Lo ganó el Barcelona», replicó, sonriendo, al periodista de Efe que le preguntó por los recientes éxitos de la selección española, entre ellos la Copa del Mundo de 2010. Y, de paso, recordó que su abuelo era catalán y republicano, motivo por el que tuvo que exiliarse en el Estado francés en 1939.
No fue la única perla que dejó en la sala de prensa: dijo que el FC Barcelona es el mejor club porque, además de fichar a figuras, «ha cuidado su cantera», y que el mejor futbolista del momento no es ni Messi ni Ronaldo, sino Javier Pastore.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
