Cuba ve justa su salida de la «lista negra» de EEUU
El Ministerio cubano de Exteriores considera justa la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de sacar a la isla de su lista de estados patrocinadores del «terrorismo», en la que «nunca debió ser incluida».
«Nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3.478 personas y han incapacitado a otras 2.099», señaló la directora general para EEUU de la Cancillería, Josefina Vidal, en una declaración oficial.
En ella, Cuba rechaza y condena «todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas».
El Gobierno de Colombia y las FARC-EP, que mantienen conversaciones de paz en La Habana, saludaron también la decisión de Obama. Bogotá expresó su satisfacción y la guerrilla la calificó de «posición sensata» de Washington.
Obama avisó el martes al Congreso de su intención de retirar a Cuba de su «lista negra», en la que fue incluida en 1982 y que implica sanciones.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
