Dani García: «Es hora de que vuelva la mejor versión del equipo»

Para evitar apuros de última hora y sacar rentabilidad al magnífico botín de puntos de la primera vuelta, el Eibar necesita encadenar su segunda victoria consecutiva en casa, después de romper frente al Málaga una racha muy negativa de malos resultados. «Comienza la cuenta atrás y es hora de que vuelva la mejor versión del equipo», deseó Dani García.
Para el centrocampista de Zumarraga, a la escuadra armera le separa del objetivo de la permanencia «ganar tres o cuatro partidos y ya lo tendríamos en nuestra mano, pero hay que ganarlos». Eso se consigue, entre otras cosas, haciéndose fuerte en Ipurua. «No podemos dejar escapar puntos de nuestro estadio, de lo contrario, seremos merecedores de bajar de categoría», argumentó.
Y todo pasa por mantener la filosofía de juego de estas últimas temporadas, basada en construir la casa desde los cimientos. «Como en Segunda B y Segunda A, si defiendes bien, te puedes llevar el partido. Cuando lo hemos hecho, hemos dispuesto de muchas posibilidades para quedarnos con los tres puntos», recordó el futbolista.
Una directriz todavía más necesaria ante un cuadro como el Celta, próximo rival este domingo, que, «de medio campo hacia adelante, tiene mucha calidad, pero si mantenemos la portería a cero, seguro que ganaremos». Pese a vencer en Balaídos en la primera vuelta, el equipo gallego «nos lo hizo pasar muy mal, batió el récord de centros al área, pero supimos defenderlos muy bien».
En todo caso, el estilo de juego de la escuadra celeste «nos suele venir bien, porque no es un equipo que tienda a cerrarse, sino más bien es un bloque combinativo. Lo que nosotros tendremos que hacer es imponer nuestro ritmo frente a ello», explicó Dani García.
Una victoria celtiña
El Celta solo ha ganado una vez al Eibar en Ipurua. Fue en la trigesimoquinta jornada de la temporada 1991-92, con el vizcaino Txetxu Rojo en su banquillo. Los armeros cayeron debido a un solitario gol del centrocampista Ferrando en la recta final del partido.
Un año antes fue la primera vez que ambas escuadras se midieron en tierras vascas. El histórico encuentro finalizó con empate sin goles, un resultado que se repetiría en su último enfrentamiento en el escenario armero, concretamente el 21 de septiembre de 2008. En los otros dos envites, el Eibar consiguió salir airoso por idéntico resultado (2-1), en las campañas 2004-05 y 2007-08.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
