Natxo MATXIN
Champions League

El Barça liquida a un PSG que acusa sus importantes bajas

Un Luis Suárez estelar en la segunda mitad deja sentenciada la eliminatoria.

PARIS ST. GERMAIN 1

BARCELONA 3


El Barcelona, que por momentos jugó a ritmo diésel, dio buena cuenta de un mermado PSG. Jugando a ráfagas y por medio de un Luis Suárez estelar en la segunda parte, los culés dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria y, salvo sorpresa mayúscula, estarán una temporada más en semifinales.

Los anfitriones echaron demasiado en falta sus importantes ausencias –Ibrahimovic y Verrati– y, por si ello fuera poco, Thiago Silva tuvo que abandonar el campo lesionado poco después del primer cuarto de hora, coincidiendo prácticamente con el primer gol azulgrana, obra de Neymar.

A partir de ahí, los de Luis Enrique impusieron su ritmo, en ocasiones demasiado espeso, sin hacer sangre de un rival tocado y asumiendo el riesgo de que cualquier contra parisina podía volver a meterles en el partido. Eso no ocurrió, entre otras razones porque un inspiradísimo Luis Suárez se encargó de poner todavía más tierra de por medio tras el descanso. El ariete uruguayo firmó dos jugadas de crack, con sendos caños a David Luiz –renqueante y sustituto a la fuerza de Silva– para firmar un 0-2 pleno de potencia y un 0-3 de calidad al poner la pelota en la escuadra.

La jugada tonta de los catalanes llegó a renglón seguido, cuando Mathieu, que había reemplazado a Rakitic, desvió un tiro de Van der Wiel para despistar a Ter Stegen, que había firmado un paradón a Cavani.