Izagirre y Gómez no logran un acuerdo y el PP estudia una posible querella
El acto de conciliación entre el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y el portavoz municipal del PP, Ramón Gómez, por las palabras del primero acusando al Gobierno español de recibir «entre tiros de pelotas de goma» a los inmigrantes finalizó ayer sin acuerdo.

El acto de conciliación entre el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y el portavoz del PP en el Consistorio donostiarra, Ramón Gómez, por las acusaciones que el primero realizó contra el Gobierno del PP de que la Guardia Civil recibía «a tiros» a los inmigrantes, finalizó ayer sin acuerdo. Los servicios jurídicos del PP analizarán ahora si presentan querella.
Tras el acto, que tuvo lugar en los juzgados de Egia, Izagirre, en declaraciones a los medios, se reafirmó en las declaraciones que realizó en el Pleno del 29 de enero cuando señaló que «el 6 de febrero de 2014 murieron 15 personas en Ceuta entre tiros de pelotas de goma y de balas de goma de la Guardia Civil».
El primer edil señaló que desde el Gobierno local no tienen «ningún problema en conciliar» pero «en torno a un discurso en el que se dé la bienvenida a todas las personas que quieren vivir entre nosotros y en que se considere que todas las personas somos iguales y se invite a quienes quieren vivir entre nosotros a construir ciudad y construir juntos país».
«Tenemos que pasar de un discurso de miedo al diferente a poner en valor y vivir la diversidad cultural como algo enriquecedor», sostuvo, al tiempo que explicó que propuso a Gómez «la sustitución del término PP por Gobierno de España, pero no lo ha aceptado».
Por su parte, Gómez dijo que acudió al juzgado para que Izagirre «rectificara» y que su negativa demostró su «soberbia» y «falta de humildad».
Respecto a la presentación de una querella por parte del PP, confirmó que «los servicios jurídicos tienen que analizar cómo ha sido recogida en el acto la demanda de conciliación y a partir de ahí lo estudiaremos».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
