GARA
DONOSTIA

Donostia 2016 ha elegido cinco proyectos propuestos por ciudadanos

Donostia 2016 cuenta ya con los primeros cinco proyectos elaborados por los ciudadanos que incorporará al programa de la Capitalidad Cultural.

“Hysterion”, exposición de fotografía estenopeica realizada por Nagore Legarreta y un CD que agrupe músicos que han llegado a Euskal Herria, propuesta de Aztibegia, están entre los elegidos. Una guía sobre lugares de la ciudad que no figuran en las rutas turísticas –proyecto de Natalia Salaberria–, y una propuesta para recorridos con los que conocer el patrimonio artístico y arquitectónico de la Donostia del siglo XX –iniciativa de Eugenio Santos– también figuran entre los proyectos que se llevarán a cabo.

Asimismo, el autobús Barro Busa recorrerá los barrios para invitar a crear pequeñas obras de arte en barro son las otras iniciativas que se pondrán en marcha. Es una iniciativa de la asociación cultural Undermount.

Un consejo ciudadano integrado por donostiarras, que recibe el nombre de Ardora, se ha encargado de seleccionar estos proyectos, cada uno de los cuales recibirá una ayuda de 2.016 euros.

Tras esta primera convocatoria se sucederán otras nueve hasta diciembre, a la que luego se sumará una de carácter extraordinario, de modo que finalmente sean 60 propuestas ciudadanas las que recibirán esa subvención, dirigida a ciudadanos o asociaciones sin ánimo de lucro de Euskal Herria. Junto a estas ayudas, se concederán seis de 20.160 euros, a las que tendrá acceso cualquier habitante de la Unión Europea, todas ellas adscritas al programa Olas de Energía de Donostia 2016.

La segunda convocatoria está abierta hasta el 30 de abril.