EA pedirá involucración de la UE en el conflicto vasco en la asamblea de ALE
Una delegación de EA participará este fin de semana en la Asamblea General de la Alianza Libre Europea (ALE), que se celebra en Bautzen, capital de Alta Lusacia, y en la que presentará una moción en apoyo a la solución al conflicto vasco.
La delegación está compuesta por el secretario de Derechos Humanos y Convivencia de EA y senador de Amaiur, Alberto Unamunzaga; la secretaria de Relaciones Internacionales y juntera de Bildu, Lorena López de Lacalle; y la representante de Gazte Abertzaleak, Iria Epalza.
Mañana por la tarde, en la Asamblea General intervendrán representantes de SNP, ERC y también de EA, que detallará la situación política en Euskal Herria y presentará una moción en la que se insta a los mandatarios de la Unión Europea a que se involucren activamente en la resolución del conflicto vasco.
Finalmente, a lo largo de la asamblea, la delegación de EA se reunirá, entre otros, con representantes del Parti Québécois y de Nagorno Karabaj «para intercambiar impresiones y experiencias en torno a los diferentes procesos soberanistas que se están produciendo».
La Alianza Libre Europea (ALE) se constituyó en 1981 como una asociación de partidos políticos de varias naciones y regiones europeas. En la Declaración de Bruselas de ese año apostaba por construir «una Europa de los pueblos» como mejor manera acceder a la dimensión europea.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
