Arnaitz GORRITI
NBA

A la espera de que los play offs deparen buen juego y, si es posible, sorpresas

Los duelos Clippers-Spurs y Portland-Memphis presentan un resultado incierto.En el Este, los grandes aprovechaban para dar descanso a las estrellas.

«La Temporada Regular ha sido una gran preparación para lo que ahora vamos a tener que hacer. El feeling en el vestuario sigue siendo el mismo: tenemos que estar muy hambrientos. Nada ha cambiado». Es Stephen Curry quien habla, en una reciente entrevista mientras las franquicias velan armas de cara al inminente arranque de los play offs de la NBA.

«Ninguno de nosotros nos conformamos con nada que no sea el anillo. Si no ganamos el último partido de la temporada un sentimiento decepcionante va a pesar sobre todos nosotros». Después de 67 victorias, es lícito ser ambicioso.

«El ir ganando partidos y jugando en serio a pesar de haber asegurado la primera plaza del Oeste, demuestra nuestra ambición, nuestro deseo de ganar», añadía, en vísperas de enfrentarse a unos peligrosos Pelicans, que se colaban entre los ocho primeros del Oeste tras una loca carrera con los Thunder.

Son otros, empero, los duelos que ponen en cuestión la opción de que el equipo sin factor cancha pueda llevarse el gato al agua. La eliminatoria entre Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs es el ejemplo más claro. Los californianos han acabado en tercera plaza de la Conferencia Oeste, guiados por un Chris Paul que, por primera vez en su carrera, ha conseguido disputar los 82 partidos de la Liga Regular. Todo el mundo conoce, además, que Glenn Doc Rivers es un motivador nato. Toda ayuda les faltará a los californianos, toda vez que los Spurs llegan a la postemporada tras ganar 11 de sus 12 últimos partidos.

El caso más raro es la de la eliminatoria entre Portland y Memphis. Los de Oregon, por ser los campeones de la División Noroeste, parten con ventaja de campo, pese a firmar un balance de 51-31, por 55-27 de los «ositos», y además en la Liga Regular han perdido sus cuatro partidos ante Memphis.

«Si jugamos a nuestro nivel y salen las cosas bien, tenemos la confianza, la edad y la madurez para intentar ganar el anillo; pero no se gana sólo con talento, son muchas cosas para llegar a ello», advertía Marc Gasol.

El Este, a más largo plazo

Que los Cleveland Cavaliers o los Chicago Bulls hayan ido dando descanso a LeBron James, Kyrie Irving, Derrick Rose o Butler hacen ver que sus vistas están más puestas en el largo plazo.

Los Cavs tienen un reto asequible ante Boston, mientras que unos Bucks algo jóvenes y tiernos parecen presa fácil para los Bulls. Estos dos parecen «condenados» a verse en semifinales y jugársela después ante Atlanta. Pero claro, esos pronósticos generan excesivas confianzas, y esas confianzas... ¿pueden facilitar las sorpresas?

Los Angeles Lakers firman la peor temporada de su historia

Era difícil que a los Lakers les fueran peor las cosas que la temporada pasada, cuando acabaron con 27 victorias y 55 derrotas. Pero este año caían a 21 victorias y 61 derrotas, el peor balance de la franquicia en sus 67 años de historia.

Las lesiones fueron su peor enemigo. Nash pasó su último año sin poder jugar partido; Kobe Bryant jugó 35 de 82. Julius Randle, Xavier Henry, Ronnie Price, Wayne Ellington, Jeremy Lin y Dwight Buycks también causaron baja. Byron Scott no pudo sino preparar la campaña 2015/16. Y rezar por tener suerte. GARA

Honi buruzko guztia: NBA