Canal Historia conmemora el final de la II Guerra Mundial
Coincidiendo con el setenta aniversario del final de la segunda guerra mundial, Canal Historia emitirá una serie de documentales inéditos relacionados con esta contienda y que analizan en profundidad el Tercer Reich y la figura de Hitler.

El canal temático estrena en exclusiva una serie de documentales avalados por algunos de los historiadores más relevantes de la segunda guerra mundial y que tienen como objetivo adentrarnos en este infierno bélico y en las personalidades más significativas de esta escenografía cruenta.
Esta noche, a partir de las 22.00 horas, se emitirán consecutivamente tres interesantes documentales que descubren aspectos reveladores del III Reich, revisan sus terribles decisiones y desvelan sus enigmas: “La red del mal”, “Treblinka” y “Tocado por Auschwitz”.
Documentales
El primero de los documentales que llegará a la cadena es “Nazis: la red del mal”, una producción que se centra en la extensa red orquestada por Hitler durante el III Reich y desarrolla diversas cuestiones basadas en preguntas como “¿A qué se dedicaba la élite intelectual que legitimó las ideas del führer ante la opinión pública?”.
A continuación, Canal historia estrenará en exclusiva “Treblinka”, un documental que recoge las recientes investigaciones de Caroline Sturdy Colls, arqueóloga forense británica, sobre este campo de exterminio.
El tercero de los documentales, “Tocado por Auschwitz”, es un emotivo documento que cuenta la crónica extrema de seis supervivientes del campo de exterminio.
Como complemento a estos tres documentales, el canal temático emitirá el próximo lunes dos documentales que inci den en aspectos poco conocidos del fallecimiento del dictador alemán Adolf Hitler, “La fortuna perdida de Hitler” y “La oficina de Hitler”, dos documentales inéditos que recogen recientes investigaciones sobre la figura del líder alemán, así como sus ç últimos momentos, mitos, leyendas y secretos de la cancillería del Reich en Berlín.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
