Txema Urbiola abandonó la UCI y fue trasladado a planta
Txema Urbiola, uno de los cuatro detenidos la pasada semana por los incidentes registrados en la procesión de San Fermín del año pasado y que sufrió un infarto el viernes, abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Nafarroa, siendo trasladado a planta.
Según informó su abogada, Garbiñe Larrarte, su evolución está siendo muy positiva y se espera que pueda recibir el alta para abandonar el centro hospitalario el jueves o el viernes.
En esta evolución positiva ha resultado determinante la rápida reacción que tuvieron las tres enfermeras y el médico que se encontraban en el establecimiento en el que se hallaba Urbiola el viernes, tras ser liberado. Fue detenido el jueves y pasó la noche en la comisaría de la Policía española de la calle General Chinchilla de Iruñea.
Urbiola, de 65 años, fue detenido junto a Xabier Gartzia, Dabid Gracia y Andrés Fernández nueve meses después de los incidentes de la procesión. Se le acusa, junto a Gracia y Fernández, de «desórdenes públicos y atentado a la autoridad». A Gartzia le imputan «desórdenes».
Iruñea Askatasunez y EH Bildu enmarcaron estas detenciones en «los intentos de frenar el cambio en Iruñea».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
