Arnaitz GORRITI
NBA

Chicago y Warriors demuestran que saben brillar en el sufrimiento

Ambos conjuntos se adelantan 3-0 tras ganar en la prórroga. Cleveland, gracias a los triples de Kevin Love, aventaja 3-0 a Boston.

No es fácil brillar cuando las cosas vienen mal dadas. Al igual que Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls y Golden State Warriors se imponen por 3-0 en sus respectivas eliminatorias pero, a diferencia de los Cavs, los de Oakland e Illinois sumaron su tercer punto en la prórroga –los Bulls necesitaron incluso dos tiempos extra–, gracias a los cegadores fulgores de sus principales estrellas: Stephen Curry y Derrick Rose. Mientras, los de Ohio tuvieron que pelear duro en Boston, pero Kevin Love, con seis triples, se unió a los 31 puntos de LeBron James para asegurar este nuevo triunfo.

Por 119-123, los Golden State Warriors se impusieron en el partido más espectacular de la jornada. Liderados por Anthony Davis, los New Orleans Pelicans disfrutaron de ventajas por encima de los diez puntos hasta los tres últimos minutos del partido. Más aún, los octavos del Oeste ganaban por 107-102 a falta de menos de 20 segundos. Pero no supieron frenar a Curry, ni a Mareese Speights, ya que gracias a sus rebotes en ataque, su jugador franquicia tuvo varias acciones extra para establecer el empate a 108 definitivo. En honor a la verdad, toca reconocer que Speights hizo pasos tras su último rebote en ataque, antes de dar el pase para que Curry empatara a 108.

En el tiempo extra, la estrella de los Warriors, que además de 40 puntos sumó 9 asistencias, «alimentó» a sus compañeros para amarrar el triunfo.

En Milwaukee, fueron los 34 puntos de Derrick Rose los que, por 106-113, pusieron el 3-0 para los Bulls. A pesar de los 25 tantos de Antetokounmpo, los Bucks no evitaron el empate a 95 –con una dudosa falta sobre Rose– y el empate a 101 del primer tiempo extra. Butler, Snell y Pau Gasol certificaron al final el triunfo para los entrenados por Tom Thibodeau.

En Boston, los Celtics plantaron cara hasta el final, pese a los 31 puntos y 11 rebotes de LeBron James. Con 23 puntos de Kevin Love, con 6 de 10 en triples, los de Ohio marcaron la diferencia y rozan las semifinales del Este.

Toronto y Clippers sueñan con remontar

Al cierre de esta edición, Toronto Raptors y Los Angeles Clippers velaban armas para afrontar los terceros partidos de sus respectivas series ante Washington y San Antonio, unas series que se les pusieron muy cuesta arriba al perder el factor cancha, especialmente a la franquicia canadiense, que cae por 0-2.

«Si nos pusiéramos 0-3 sería descorazonador», reconocía el base de los Raptors Kyle Lowry. «Una victoria, es lo que pido y lo que necesitamos. Un partido, un triunfo, una posesión cada vez», oraba.

Sin llegar a esos límites, la derrota por 107-111 ante los San Antonio Spurs hizo mucho daño en el seno de los Clippers. Con todo, en la franquicia angelina esperan repetir en play offs su poderío como visitante, ya que sumaron 26 de sus 56 victorias lejos del Staples Center, incluyendo una paliza por 20 puntos a los propios Spurs.

«Sabemos que este partido no tendrá nada que ver con aquel. Aun así, debemos ir allí y ganarles. Hay que ir a por ello», arengaba el base angelino Chris Paul. A. G.

LeBron, en la élite de los «ladrones» de los play offs

Con cuatro balones robados en el tercer partido de la serie ante Boston Celtics, LeBron James suma ya 278 desde que juega play offs. Ese registro iguala al alero de Akron con Clyde Drexler entre los diez mejores «ladrones» de la postemporada. Aunque todavía le queda cuerda para progresar, aún está lejos de los 395 robos de Scottie Pippen, logrados en 208 partidos de play off.

Kahwi Leonard, elegido Mejor Defensor

El alero de los San Antonio Spurs Kahwi Leonard recibía el galardón al Mejor Defensor de la NBA. El alero de 23 años, que fue elegido MVP de las últimas Finales, obtenía 333 votos, superando los 317 del jugador de los Warriors Draymond Green. Desde que la NBA empezara a otorgar este galardón hace 42 años, casi siempre ha sido para algún pívot; Leonard, por ende, se convierte en el sexto alero en lograr este premio, con sus 2,3 robos y 5,9 rebotes defensivos por partido.

Honi buruzko guztia: NBA