Garitano: «Tenemos seis finales, hay que enfocarlo como si fuera un play off»

«Tenemos seis finales y hay que enfocarlo como un play off. Es un desafío y, a pesar de que los últimos meses están siendo duros, estamos con mucho ánimo, yo tengo mucha energía». Así de categórico se mostró el técnico armero, Gaizka Garitano, en contraposición al halo pesimista tras perder en Ipurua ante el Celta este pasado domingo.
El preparador vizcaino insistió en que «soy optimista, siempre tengo la esperanza de ganar porque el fútbol es como la vida: arriesgarse, caer y levantarse de nuevo». De hecho, ya tiene que ser bastante motivación conservar la máxima categoría. «Podemos conseguir algo histórico, que es seguir en Primera, y tenemos que ir con esa ilusión».
En ese sentido, comparó el momento actual con el que se vivió hace dos temporadas en el desplazamiento a Alcoy, o el de la pasada cuando se viajó a Mallorca. «Tenemos que ir con la esperanza de conseguir algo, no con el miedo de perder algo», subrayó para motivar. Y pensar solo en las posibilidades propias porque «mirar los partidos de los demás es perder el tiempo para hacer tu trabajo».
Garitano catalogó al Almería como un equipo «muy físico y rápido que, cuando tiene espacios, te supera con fortaleza y velocidad. Espero un partido cerrado y complicado», confirmó.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
