Music Box Festibala llevará la música a espacios atípicos de Donostia
Donostia 2016 convertirá espacios urbanos de la ciudad no destinados a usos culturales en “cajas de música”, lugares donde se programarán conciertos de artistas nacionales e internacionales dentro de un festival itinerante, interurbano y con quince propuestas. Todo con vocación de perdurar como parte del legado de la Capitalidad Europea.
Music Box Festibala (MBF) es el nombre con el que nace esta iniciativa. En rueda de prensa celebrada ayer en Donostia, el director general de DSS2016EU, Pablo Berástegui, y el director de Music Box Festibala, Sergio Cruzado, presentaron este nuevo proyecto que «convertirá espacios de la ciudad nunca antes utilizados para fines culturales en cajas de música».
MBF ofrecerá 15 conciertos de artistas locales e internacionales en espacios acondicionados y con la colaboración del alumnado de la Escuela de Arquitectura.
Cruzado señaló que la programación de Music Box Festibala, gratuita, busca «crear nuevos públicos para fortalecer el tejido cultural, atraídos por ideas diferentes que sobresalgan de las programaciones habituales y convencionales».
Devendra Banhart
El Music Box Festibala (MBF) abrirá su primera edición el 17 de mayo con un concierto a cargo de Devendra Banhart, Andi Cubic y Mannet (19.00 horas) en la antigua sede de los Bomberos de Donostia, ahora sede de DSS2016EU. El siguiente concierto será el 12 de junio en la terraza del colegio de arquitectos técnicos de Gipuzkoa, a cargo de la banda ucraniana Motorama y Perlak.
MBF se prolongará con diversas dinámicas a lo largo de este y del próximo año.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
