J.L.
Honor

La última ocasión para arreglar la temporada

Llega la última jornada de la División de Honor, y menos Getxo Artea, los demás equipos vascos tienen mucho en juego, en una jornada atípica, ya que al final no hay un horario unificado, pese a que muchos de los equipos se juegan toda la temporada.

Hoy a las 17.00 el Bizkaia Gernika recibe a El Salvador en Urbieta. Los verdinegros se juegan meterse en los cuartos de final de la Liga. Para ello necesitan ganar. Si lo consiguen, jugarán las eliminatorias. Si no lo hacen, tendrán que esperar al partido de mañana del Ampo Ordizia para saber si seguirán jugando o si ya han acabado la temporada.

A la misma hora, el Getxo Artea, con la permanencia asegurada y con nada en juego, visita la cancha del líder Quesos, en un partido casi imposible de ganar.

Para mañana queda el decisivo encuentro del Hernani, que a las 12.30 recibe en Landare al Barcelona, rival directo en la lucha por la permanencia. Los guipuzcoanos deben ganar y evitar que los catalanes sumen bonus. De esa manera, el cuadro tricolor seguirá en la máxima categoría. Si empata tendrá que jugar la promoción para no bajar. Si pierde y si el Vigo también hace lo mismo, jugará la promoción, pero si sale derrotado de Landare y los gallegos ganan su partido, bajará a Honor B. 

Media hora antes, el Ampo Ordizia juega en el campo de la Santboiana. Los guipuzcoanos tienen la opción de meterse en los cuartos de final, pero dependerá de lo que haga hoy el Gernika, por lo que los entrenados por Regil sabrán antes de saltar al campo si tienen opciones de clasificarse o no. Pero el duelo es muy difícil, ya que los catalanes se juegan el segundo puesto de la tabla, que permite clasificarse directamente a las semifinales.

En la fase de ascenso a la División de Honor, el Zarautz descansa y el Durango recibe mañana a las 13.00 al Ciencias. En Pro 2, el Biarritz recibe hoy a las 15.00 al Montauban, en otro partido vital para los labortanos.

Honi buruzko guztia: Honor