Atlanta se deshace de Brooklyn con la energía del paso por el vestuario
La mística de la preparación y del plan de los partidos convierte a veces el baloncesto en un juego más complejo de lo que es en realidad. Al final, el quid de la cuestión es anotar más que el rival, y quien interioriza mejor ese axioma suele llevarse los partidos.
Algo así debió pasar en el sexto encuentro entre Brooklyn y Atlanta. Los Hawks sellaron su pase a semifinales de la Conferencia Este por 4-2, después de sumar su triunfo más fácil, 87-111, ante unos Nets que perdieron sus opciones en los arranques del primer y el tercer cuarto.
A golpe de triple –Korver volvió a estar inspirado, sumando 20 tantos, con una serie de 6 de 10 más allá del arco–, los de Georgia daban el primer golpe, ya que se escapaban por 23-36. Los discípulos de Lionel Hollins, con mucho esfuerzo, consiguieron enjugar parte de la renta en el segundo acto. De la mano de Joe Johnson, Deron Williams y Brook Lopez, los Nets se mantenían vivos al descanso: 45-51.
Pero el paso por el vestuario traería el despegue definitivo de los Hawks. Jeff Teague erró sus cinco tiros, pero repartió 13 asistencias y elevó el tono defensivo para lograr un parcial de 3-20 para romper el partido. DeMarre Carroll sumó 20 puntos por cuarto partido consecutivo, mientras que Paul Millsap se ponía las botas de la mano de Teague –25 puntos y 9 rebotes– para llegar a un intrascendente último cuarto con 66-92.
Clippers contra Spurs
Al cierre de esta edición, la NBA preparaba la jornada de desempate entre Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, a disputarse en el Staples Center angelino.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
