Gasteiz acoge una doble exposición del pintor Carmelo Ortiz de Elguea

Los trabajos del pintor gasteiztarra Carmelo Ortiz de Elguea vuelven a su ciudad de origen con una doble exposición en las salas Araba y Luis de Ajuria de Caja Vital. Hasta el 25 de mayo, “Naturalezas vivas” ofrecerá una muestra de las obras elaboradas por el artista en los últimos siete años.
El óleo sobre lienzo es la técnica protagonista de una exposición compuesta por pinturas de pequeño y mediano formato que se han utilizado posteriormente para realizar otras de gran formato mediante trabajo de estudio. En ellas, el autor representa diversos paisajes de California, Nevada, Arizona, Guatemala, Belice, Malta, Canarias o Euskal Herria, entre otros lugares del mundo, a los que se trasladó en persona con el fin de plasmar in situ todos los detalles de los espacios contemplados.
Trayectoria
Carmelo Ortiz de Elguea nació en Gasteiz en 1944. La pintura fue una de sus grandes pasiones desde niño y su interés por el arte le reportó una formación autodidacta a través de la cual se inició en la elaboración de sus primeras acuarelas y óleos. Tras estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de la capital alavesa, se trasladó a Madrid donde continuó con el aprendizaje en el Círculo de Bellas Artes.
En los últimos años, el trabajo de Ortiz de Elguea ha sido expuesto en galerías de renombre entre las que se encuentran el Museo de Bellas Artes de Bilbo, el Centro Cultural La Villa de Madrid o el Museo Artium de Gasteiz. Caja Vital acogió también en 2007 una retrospectiva de su obra antes de que ésta fuese exhibida en el Nevada Museum of Art, en Estados Unidos, o en el Museo de Euskal Herria de Gernika.
“Naturalezas vivas” permanecerá abierta al público en las salas Araba y Luis de Ajuria hasta el 25 de mayo, de lunes a sábado de 18.00 a 20.30, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30. La entrada es libre.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
