Nuria Roca multada por faltar al honor de Sonia Castedo
La presentadora y locutora ha sido condenada a pagar 15.000 euros por atentar contra el honor de la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo. Nuria Roca supo el pasado viernes de la sentencia a través de los medios, pese a que la decisión judicial no se haría pública hasta hoy.

La periodista y presentadora del programa matinal “Lo mejor que te puede pasar” en Melodía FM ha sido condenada a pagar 15.000 a la exalcaldesa de Alicante por referirse a ella como «choriza sin paliativos» en su blog “Los tacones de Oliva”. La condena incluye también rectificar estas declaraciones en varios medios de comunicación, así como sufragar los costes del juicio.
Es la respuesta a la demanda que Costedo imponía contra la comunicadora poco después de la publicación del post, en la que reclamaba una indemnización de 75.000 euros por daños morales, así como hacer pública la sentencia en los medios de comunicación.
Presunta
El post en cuestión, de setiembre de 2014, lleva por título «Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas”, y en él la comunicadora presenta su opinión sobre la situación de la entonces alcaldesa de Alicante, que había sido imputada en dos ocasiones por tramas de corrupción urbanística y seguía al frente del Ayuntamiento. Pese a que Roca incide en varias ocasiones a lo largo del texto en que está dando su opinión, la jueza María Fernanda Lorite ha considerado que su frase «para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos» es «objetivamente injuriosa y vejatoria».
Nuria Roca no ha tardado en responder a través de otro post en el mismo blog en el que, más que sobre la sentencia en sí, habla sobre las circunstancias en las que ha salido a la luz: tres días antes de su fecha de comunicación oficial y pocas horas después de la audiencia previa. La presentadora no duda en acusar a Sonia Castedo de ser «amiga sin paliativos» del órgano judicial. «Como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora», apunta Roca.
También confirma que recurrirá la sentencia «hasta donde haga falta» y, respaldada por «numerosos profesionales del derecho», confía en que finalmente la justicia le dé la razón.paragrafoa.
En setiembre de 2014 Sonia Castedo ya avanzaba que acusaríá A Nuria Roca de los delitos de injurias, calumnias, difamación y atentado contra el derecho al honor.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
