GARA
IRUÑEA
HUELGA

El paro se mantiene al no consensuar AFE y LFP

A la espera de lo que pueda decidir hoy o mañana la sala de lo social de la Audiencia Nacional, la huelga de futbolistas se mantiene para este próximo fin de semana, después de que AFE y LFP no llegasen a ningún tipo de acuerdo en la reunión que mantuvieron ayer en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, aseguró que el colectivo al que representa «ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente, pero en estas circunstancias la Liga no quiere dialogar».

Añadió que la patronal futbolística «está en otra dirección», si bien volvió a hablar de «mano tendida» para el diálogo y consideró un «avance» el hecho de que todas las partes se hubiesen sentado a la misma mesa. «Estas cuestiones se tienen que arreglar hablando. Ya lo dijo la vicepresidenta, que se pongan de acuerdo los del fútbol y la administración nos tendrá que ayudar después», amplió.

Fondo

En el otro lado de la negociación, el presidente de la LFP, Javier Tebas, señaló que «hemos puesto soluciones a recoger en el convenio colectivo. La Liga está dispuesta a garantizar que todos los jugadores cobren mensualmente sus contratos y sus derechos. Ha ofrecido la creación de un fondo para cuando terminen sus carreras deportivas, junto a más dinero para la Segunda B y el fútbol femenino».

En la reunión no participó el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Dicho organismo estuvo representado por un abogado.