N.M.
ALAVÉS

Raúl García no entrena por precaución

Raúl García no se entrenó ayer con el resto de compañeros como medida de precaución. El lateral zurdo sufre unas molestias leves en el aductor, de ahí que Alberto López optó por que el futbolista se quedase en el gimnasio y realizase ejercicios individuales sobre el césped, para impedir un agravamiento de su estado físico.

Al igual que el defensa, Ion Vélez llevó a cabo idéntico plan de trabajo, ya que el delantero navarro sigue sin recuperarse de los problemas que padece en el pubis y que le están lastrando en las últimas semanas para que el técnico guipuzcoano pueda contar con él.

Quien sí estará en plenas facultades para liderar la vanguardia babazorra una jornada más será Manu Barreiro. La aportación ofensiva del pichichi de la escuadra arabarra será fundamental para traerse los tres puntos de Albacete, una obligación si se quiere seguir persiguiendo el objetivo de pelear hasta la última jornada por hacerse con la sexta plaza.

«Es una semana importante porque queremos conseguir una victoria para pelear por algo bonito hasta el final. Virtualmente estamos salvados y nos tenemos que jugar el estar ahí arriba, ya que no tenemos nada que perder», destacó el ariete gallego.

Rival que gusta

El ascendido Albacete, con 44 puntos, encabeza el pelotón de los torpes, pero no puede descuidarse, a no ser que quiera meterse en problemas. «Es muy buen equipo, de los que más me gusta por cómo trata el balón, cómo juega y la idea que propone. Va a ser un partido muy complicado allí», analizó Manu Barreiro.