Juan Carlos Monedero volverá a su papel de tertuliano en Cuatro
Tras renunciar a su puesto en la dirección de Podemos, Juan Carlos Monedero retomará su carrera como tertuliano en «Las mañanas de Cuatro», pese a las disputas que el partido ha tenido con diversos programas de Mediaset durante los últimos meses.

Juan Carlos Monedero regresará a los platós de televisión tras dejar la dirección de Podemos. El profesor y politólogo será colaborador regular en el espacio matutino «Las mañanas de Cuatro», un programa de actualidad y tertulia política presentado por Javier Ruiz desde que la cadena destituyese en marzo a Jesús Cintora por presiones políticas.
El ex dirigente de Podemos tiene ya cierta trayectoria en este tipo de tertulias políticas: en 2011 hacía sus primeras incursiones en el mundo de la televisión, en producciones como “La Tuerka” y “Fort Apache”, ambas presentadas por Pablo Iglesias. Más tarde, coincidiendo con su actividad política, daría el salto a televisiones más grandes, apareciendo regularmente en los debates de La Sexta y Cuatro.
Su nueva condición de colaborador en Cuatro le dará un espacio estable en televisión, junto a otros nombres como Antón Losada, Rubén Sánchez o Ignacio Escolar.
La adición de Monedero a la plantilla de Mediaset se ha producido pocos meses después de una serie de controversias entre el grupo televisivo y Podemos, como la negativa de Pablo Iglesias a participar en una entrevista en “Un tiempo nuevo”, que desataría una discusión entre la presentadora del programa y el propio Monedero; o las críticas que Ramón Espinar volcaba sobre el mismo espacio por relacionar sistemáticamente Podemos con Venezuela.
Aunque su fecha de incorporación aún no se ha dado a conocer, la presencia de Monedero en “Las mañanas de Cuatro” supone un esfuerzo por parte de Mediaset por revitalizar sus programas de tertulia política tras varios meses de resultados negativos: precisamente hace unos días se hacía público que eliminarían “Un tiempo nuevo” de la parrilla de Telecinco por sus malos datos de audiencia, mientras que los datos de “Las mañanas de Cuatro” han seguido una tendencia a la baja en lo que a audiencias se refiere, desde que la cadena decidiese prescindir de Javier Ruiz como respuesta a las presiones que el Partido Popular realizó sobre el canal.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
