GARA
División de Honor femenina

Zuazo vuelve a ganar en Barakaldo, pero con susto final

ZUAZO 26

CLEBA LEÓN 25


Cuando se cumplían seis meses de la última victoria ante el Málaga, el 15 de noviembre, Zuazo volvía a vencer en Barakaldo, en un partido que llevó dominado con comodidad durante los primeros 45 minutos, pero que se le complicó de forma inesperada en el tramo final, para acabar imponiéndose por la mínima.

Zuazo comenzó muy fuerte con un 4-0 inicial que le permitía marcar el ritmo del juego, con una buena labor defensiva, Ramírez acertada en la portería y Elizegi, Yáñez y Hernández tomando la responsabilidad anotadora, mientras el Cleba León aguantaba la embestida inicial y, de la mano de su lateral zurda juvenil Prieto, que fue la jugadora más destacada de su equipo, junto a la veterana Caño, trataba de que las vizcaínas no se alejaran demasiado en el tanteador, y mantenía la distancia entre dos y cuatro goles. Sin embargo, una exclusión de Prieto a ocho minutos del descanso propició que Zuazo se marchara hasta el 12-7, la máxima renta del partido, y llegara al descanso con una cómoda ventaja de cuatro goles.

En el primer cuarto de hora de la reanudación no hubo cambios, pero con el 18-14 Zuazo vivió cinco minutos de apagón y, a pesar de que el Cleba perdía por exclusión a Calvo, lograba un parcial de 0-4 que empataba el partido y ponía el contador a cero. Las leonesas se reenganchaban al choque en busca del punto que les valía la permanencia matemática (después no les haría falta, tras la derrota del Castelldefels en Elche), y su lateral izquierda Méndez (cinco goles en la segunda mitad) aprovechaba la falta de contundencia de la defensa vizcaína, sumándose a Caño y Prieto, para ir a por el partido. Zuazo no se descompuso y volvió a abrir hueco (22-19), pero el Cleba tampoco cedía y empataba a 23, 24 y 25. Ainhoa Hernández, a 55 segundos del final, marcaba el 26-25.