Denuncian el «desmantelamiento» del servicio de ayuda a domicilio en Araba

Los trabajadores del sector de la Ayuda a Domicilio de Araba, convocados por los sindicatos representados –ELA, LAB, CCOO y UGT–, llevaron a cabo ayer al mediodía una cadena humana por las calles de Gasteiz para situar en el centro del debate político y social «la grave situación de este estratégico sector».
Esta protesta, junto con la caravana de coches que realizaron ayer también por la mañana, vino precedida por las recientes movilizaciones celebradas «contra el desmantelamiento del sector» en el herrialde y tras «los compromisos de cambio radical en la gestión explicitados por el conjunto de fuerzas políticas en la oposición».
De esta manera, megáfono en mano, con un carro de la compra con mensajes reivindicativos pegados y partiendo desde El Corte Ingles hasta la Diputación de Araba, la cadena humana denunció «esta problemática real» en el sector, «más allá de debates en exceso artificiales propios de estos periodos preelectorales». De esta manera, exigieron «la dignificación de un servicio imprescindible».
Los trabajadores volverán a realizar otra cadena humana mañana en Laudio, a partir de las 12.30, que partirá desde Eroski, pasará por Zumalakarregi y finalizará en Herriko Plaza.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla
