GARA
BILBO
NBA

Houston aspira a demostrar a los Warriors su «confianza recuperada»

El primer partido de la Final de la Conferencia Oeste ya se habrá jugado para cuando esta edición vea la luz. Al cierre de la misma, aunque los Golden State Warriors partían con la vitola de favorito, se tenían que enfrentar a unos Houston Rockets henchidos de confianza tras remontar un 1-3 adverso ante Los Angeles Clippers.

«Cuando estás 19 puntos abajo en un partido fuera de tu campo, que además te juegas la eliminación, lo fácil es comenzar a pensar en la próxima temporada», señaló Harden en plena euforia del triunfo en el desempate ante la escuadra californiana. «Pero creo que todas las lesiones que nos afectaron durante la Temporada Regular nos ayudaron a superar la adversidad, y aprendimos nuevos caminos a la hora de luchar, como lo hicimos con el 1-3. Hemos logrado más que una clasificación, recuperamos la confianza», recalcaba.

La franquicia texana regresa a unas Finales de Conferencia después de 18 años, y se convirtieron en el noveno equipo en la historia de la NBA que remontó una desventaja de 1-3 en una serie de play offs al mejor de siete.

Quinteto de novatos

El alero canadiense de Minnesota Andrew Wiggins, elegido rookie del año, Nikola Mirotic (Chicago), Nerlens Noel (Philadelphia), Elfrid Payton (Orlando) y Jordan Clarkson (Lakers) han formado el primer quinteto de novatos de la campaña.

Asimismo, el chino He Tianju, subcampeón de la Liga Nacional con los Liaoning Flying Leopards, participará en la Liga de Verano de la NBA con los New Orleans Pelicans. El pívot aspira a un hueco en la franquicia que capitanea Anthony Davis.

Honi buruzko guztia: NBA