GARA
DONOSTIA

Mikel Egibar abandona Zuera y recupera la libertad

El preso Mikel Egibar, procesado en el sumario 18/98, recobró ayer la libertad tras permanecer encarcelado los últimos siete años y medio. El vecino de Zizurkil fue recibido ayer por la mañana a la salida de la prisión zaragozana de Zuera por un nutrido grupo de amigos y familiares, entre ellos su compañera y sus dos hijos, con quienes se fundió en un emotivo abrazo. La AN lo condenó a trece años de cárcel, pero el Tribunal Supremo rebajó después la condena a nueve años y medio.

Egibar y su familia sufrieron la cara más amarga de la dispersión en el 2012, cuando su esposa e hijos tuvieron un gravísimo accidente a la vuelta de una visita, precisamente, en la misma prisión de Zuera. Ayer, los cuatro miembros de la familia emprendieron juntos el camino de vuelta a casa.

En el accidente resultaron heridos de gravedad la pareja de Egibar y el hijo, aunque la hija también fue ingresada en el hospital con heridas de consideración. El coche quedó destrozado y tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo por los bomberos.

Ayer, a las 19.00, los vecinos de Zizurkil esperaban a Egibar para hacerle el recibimiento.