Mikel Egibar abandona Zuera y recupera la libertad

El preso Mikel Egibar, procesado en el sumario 18/98, recobró ayer la libertad tras permanecer encarcelado los últimos siete años y medio. El vecino de Zizurkil fue recibido ayer por la mañana a la salida de la prisión zaragozana de Zuera por un nutrido grupo de amigos y familiares, entre ellos su compañera y sus dos hijos, con quienes se fundió en un emotivo abrazo. La AN lo condenó a trece años de cárcel, pero el Tribunal Supremo rebajó después la condena a nueve años y medio.
Egibar y su familia sufrieron la cara más amarga de la dispersión en el 2012, cuando su esposa e hijos tuvieron un gravísimo accidente a la vuelta de una visita, precisamente, en la misma prisión de Zuera. Ayer, los cuatro miembros de la familia emprendieron juntos el camino de vuelta a casa.
En el accidente resultaron heridos de gravedad la pareja de Egibar y el hijo, aunque la hija también fue ingresada en el hospital con heridas de consideración. El coche quedó destrozado y tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo por los bomberos.
Ayer, a las 19.00, los vecinos de Zizurkil esperaban a Egibar para hacerle el recibimiento.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
