GARA
DONOSTIA
CICLismo

Tirilonte deja sin victoria a Mikel Aristi en su pueblo

El campeón cántabro estrenó al Infisport al superar al sprint al corredor de Bergara de la Fundación Euskadi

El cántabro Diego Tirilonte dio la primera victoria de la temporada al Infisport en la prueba del Lehendakari Txapelketa de Bergara, al imponerse al ciclista local Mikel Aristi (Euskadi-EDP) en el sprint del grupo de siete corredores que llegó destacado a la línea de meta.

La prueba presentaba una doble subida a Asentzio, la segunda a 15 de meta, donde pasaron por delante Santamaría (Telco’m), Sáez (Caja Rural) y Aranburu (Baqué). En el descenso, se escaparon Eskibel y Cantón (Infisport) y Ezkieta (Lizarte) hasta que se formó a un kilómetro y medio el grupo de siete ciclistas que se disputó la victoria.

El torneo Lehendakari tiene hoy una nueva cita en Beasain a partir de las 10:00, sobre 100 kilómetros y con tres subidas, Atagoiti (km 43,5), Mandubia (km 83) y Olaberria (km 99).

David López, entre los mejores

David López obtuvo la cuarta plaza ayer en la tercera etapa del Tour de Noruega que presentaba un puerto antes de meta que aprovechó Jesper Hansen (Tinkoff) para marcharse por delante y acabar con 38 segundos sobre Boasson Hagen y 1.05 sobre un cuartero en el que entró el corredor vizcaino del Sky.

Pello Bilbao entró en el primer pelotón que llegó a quince segundos del grupo de David López y ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación general en la que David López es cuarto.

El Murias comenzó ayer su participación en el Tour París Arras con un decimocuarto puesto en la crono por equipos que acabó con victoria del Verendas Willems, que colocó como líder a Stef Van Zummeren.

La Fundación Euskadi participa en la Ronde de L’Isard, en la que Jérémy Maison logró la victoria ayer en el alto de Plateau de Beille. Óscar González del Campo fue el mejor del equipo de Madariaga en el puesto 19º a 5:40 y Gotzon Martin el primer vasco en el 32º a 9:57. Ibai Azurmendi entró en el 38º a 11:36 y Iosu Angoitia y Xabier San Sebastián llegaron en el grupetto a 24:16. Simone Petilli es líder.