GARA
DONOSTIA
CICLismo

Amets Txurruka y San Sebastián siguen la racha

Amets Txurruka (Caja Rural-RGA) y Xabier San Sebastián (Euskadi-EDP) ampliaron ayer la racha triunfal de los ciclistas vascos al ganar el vizcaino la cuarta etapa del Tour de Noruega por delante de David López y el guipuzcoano la tercera de la Ronde de L’Isard.

Txurruka logró su primera victoria de la temporada y la séptima de un enrachado Caja Rural al imponerse en los últimos metros de la subida final a David López, que llegó a dos segundos, y a Rebellin, que entró a cinco junto al líder Jesper Hansen. El tercer vasco participante en la prueba, Pello Bilbao, fue duodécimo a 21. En la general Jesper Hansen (Tinkoff) sigue líder, seguido por Boasson Hagen (MTN) a 54 segundos y David López pasa a la tercera plaza a 1:05.

San Sebastián logró su segunda victoria de la temporada tras la lograda en el Memorial Monparler de la Copa de España. Se impuso al sprint a su compañero de escapada, Benoit Cosnefroy, que llegaron con veinte segundos de ventaja sobre un pelotón principal en el que entró el líder Simone Petelli. En ese primer grupo entraron Ibai Azurmendi (13º), Gotzon Martín (23º), Iosu Angoitia (35º), Marc Buades (43º) y Óscar González (60º), que es el decimosexto en la general.

Jeff Vermeulen (Cyclingteam) ganó la segunda etapa del París Arras Tour, al imponerse al sprint a un grupo de 43 corredores entre los que entraron los Murias Adrián González y Gari Bravo.

Victoria de Ana Usabiaga

Ana Usabiaga (Eustrack) completó la jornada triunfal para el ciclismo vasco al imponerse en la prueba de la Copa de España disputada ayer en la localidad murciana de Roldán.