GARA
BILBO
NBA

Atlanta enciende las alarmas porque no puede parar a Lebron James

La Final de la Conferencia Este está resultando el paradigma del anticlímax. El «muro cooperativo» que durante la campaña han formado los Atlanta Hawks se está viniendo abajo a causa de los problemas físicos y además han topado con un LeBron James absolutamente imparable. El alero de Akron volió a liderar a unos Cleveland Cavaliers que aventajan por 0-2 a los de Georgia, después de sumar 30 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes en el 82-94 con el que se impusieron los de Ohio.

Mike Budenholzer, Neven Spahija y demás crearon en Atlanta un grupo compacto, capaz de obtener el mejor balance del Este. Por contra, los Cleveland Cavaliers han ofrecido dudas a los largo de la Liga Regular, perdieron a Anderson Varejao, y en los play offs han perdido a Kevin Love y el propio Kyrie Irving también ha faltado en varios partidos.

Y, sin embargo, ha emergido el mejor LeBron James; Iman Shumpert, J.R. Smith, Matt Dellavedova y Timofey Mozgov se han convertido en los perfectos escuderos de la estrella de los Cavs, y David Blatt ya apenas tiene necesidad de rotar.

Baja de Horford y Korver

Los Hawks aguantaron el ritmo de los Cavs durante dos cuartos, aunque al descanso caían 49-54. Pero en el tercer período sus opciones se fueron a la basura. Los Cavs dominaban el rebote y anotaban el doble de triples –12 por 6– que los Hawks, que fueron incapaces de voltear un parcial adverso de 17-30 que convertía el cuarto final en trámite.

Para postre, Kyle Korver y Al Horford se lesionaron en los últimos minutos. Las alarmas en Atlanta están encendidas; dentro de poco, las velas.

Honi buruzko guztia: NBA