N.M.
ASCENSOS

Los partidos de vuelta decidirán la suerte de nuestros equipos

La suerte de los equipos vascos se decidirá en los encuentros de vuelta tanto en la fase de ascenso a Segunda A como B. Así, el Real Unión no pudo pasar del empate a cero en el Stadium Gal ante el UCAM Murcia, por lo que se verá obligado a marcar dentro de una semana.

El mismo resultado cosecharon tanto Portugalete en su enfrentamiento ante el Talavera, como Osasuna B frente al Atlético Malagueño. Ambos deberán resolver sus eliminatorias fuera.

Mejor les fueron las cosas al San Juan y al Izarra. Los primeros consiguieron traerse un valioso empate (1-1) en su duelo contra el Sporting San José, mientras que los de Lizarra vencieron ante el Novelda, aunque por un apurado 3-2.

Distinta suerte tuvieron los equipos vizcainos. El Durango se llevó la de cal al vencer al Deportivo B (2-1), aunque no podrá descuidarse en la vuelta. El Arenas cayó por la mínima (1-0) en el campo del Oviedo B, con opciones de remontar en su estadio.

Las buenas noticias también llegaron desde el fútbol femenino. El Oiartzun consiguió remontar frente al Madrid con un contundente 4-0 –en la ida había encajado un 4-2– y sigue en la fase de ascenso a Primera.

Sub 16, campeona estatal

La selección sub 16 de Euskadi, dirigida por José Luis Txakartegi, se hizo con el título estatal tras derrotar a la anfitriona Andalucía en la prórroga. El encuentro fue muy igualado, aunque el mayor poderío físico de los nuestros acabó imponiéndose y Mayordomo anotó el gol decisivo. El triunfo de los sub 16 se une al cosechado anteriormente por los sub 18.