Los partidos de vuelta decidirán la suerte de nuestros equipos
La suerte de los equipos vascos se decidirá en los encuentros de vuelta tanto en la fase de ascenso a Segunda A como B. Así, el Real Unión no pudo pasar del empate a cero en el Stadium Gal ante el UCAM Murcia, por lo que se verá obligado a marcar dentro de una semana.
El mismo resultado cosecharon tanto Portugalete en su enfrentamiento ante el Talavera, como Osasuna B frente al Atlético Malagueño. Ambos deberán resolver sus eliminatorias fuera.
Mejor les fueron las cosas al San Juan y al Izarra. Los primeros consiguieron traerse un valioso empate (1-1) en su duelo contra el Sporting San José, mientras que los de Lizarra vencieron ante el Novelda, aunque por un apurado 3-2.
Distinta suerte tuvieron los equipos vizcainos. El Durango se llevó la de cal al vencer al Deportivo B (2-1), aunque no podrá descuidarse en la vuelta. El Arenas cayó por la mínima (1-0) en el campo del Oviedo B, con opciones de remontar en su estadio.
Las buenas noticias también llegaron desde el fútbol femenino. El Oiartzun consiguió remontar frente al Madrid con un contundente 4-0 –en la ida había encajado un 4-2– y sigue en la fase de ascenso a Primera.
Sub 16, campeona estatal
La selección sub 16 de Euskadi, dirigida por José Luis Txakartegi, se hizo con el título estatal tras derrotar a la anfitriona Andalucía en la prórroga. El encuentro fue muy igualado, aunque el mayor poderío físico de los nuestros acabó imponiéndose y Mayordomo anotó el gol decisivo. El triunfo de los sub 16 se une al cosechado anteriormente por los sub 18.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
