GARA
IRUÑEA
OSASUNA

El del Recre, el partido más importante de Oier

El defensa y capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, mantuvo ayer que el partido del domingo contra el Recreativo «es el más importante» de su carrera deportiva y que piensa en ello «día y noche».

Oier añadió que se va «a dejar la piel», toda su «fuerza» y todas sus «ganas» porque no puede permitirse «el lujo de que Osasuna baje a 2ªB». «Primero por mí, segundo por la plantilla y el club y tercero, por los aficionados. Nos lo merecemos todos», subrayó en una rueda de prensa en la que, preguntado por la falta de implicación de algunos jugadores que denunció Enrique Martín, respondió que «no tiene ninguna duda» del compromiso de «toda» la plantilla.

Respecto a cómo están viviendo la situación los jugadores, Sanjurjo indicó que «se respira tensión» porque se están «jugando la vida» y no puede haber otra «sensación que no sea la de preocupación», pero también «las ganas de trabajar» durante la semana y preparar el partido para «ganarlo». El capitán añadió que la plantilla que el equipo tiene que estar «al margen del miedo» y debe concentrarse en «ganar y esperar acontecimientos» y, en su caso, puntualizó que toda su «fuerza» va a ir en esa dirección. Sobre si los jugadores se ven afectados por el entorno pesimista, respondió que va a mantener la «convicción de salvar al equipo» y destacó que en estas situaciones hay «gente optimista y pesimista», y él se queda con los primeros.

El defensa resaltó el mensaje «optimista y vital» y la «convicción» que les ha transmitido Enrique Martín de que la situación se «va a sacar». A su juicio, este mensaje «ha ayudado mucho» porque tenían «mucho peso encima acumulado» y ha posibilitado que no piensen «demasiado» y saquen «todos los argumentos» que tienen, que «son muchos».

Entrenamiento

En cuanto al entrenamiento de ayer, en el que no estuvieron el lesionado Loties y Mikel Merino, convocado con la selección española sub’19, Hervías y Nekounam se ejercitaron al margen del grupo, mientras que Sisi y Nino lo hicieron en el gimnasio. Vujadinovic abandonó antes que el resto tras sufrir una contusión en la pelvis.