Juan Carlos ELORZA
BALONMANO

El primer fichaje de Bera Bera es Alicia Fernández

Alicia Fernández, la segunda máxima goleadora de la División de Honor a una jornada de su finalización, jugará en Bera Bera la próxima temporada, según comunicaba ayer el club donostiarra un día después de que la jugadora anunciara que no renovaría por su actual club, el Aula Cultural de Valladolid.

La coruñesa, que cumplirá 23 años en diciembre, fue captada en edad juvenil para el Mar Sagunto de Cristina Mayo, donde permaneció tres temporadas (de la 2009-10 a la 2011-12) hasta la desaparición del club, para jugar después dos años en Porriño (coincidiendo con la zarauztarra Maialen Mujika, y donde sufrió una grave lesión de rodilla en febrero de 2014), y el último en el Aula Cultural.

Pese a su juventud, es una jugadora de primera línea con experiencia, que destaca en la faceta ofensiva y que ya ha marcado más de 500 goles en la División de Honor. Se trata del primer refuerzo de Bera Bera –que hoy anunciará sus tres primeras renovaciones– tras haber dado a conocer la marcha de Elorza, Núñez, Arizaga y Azanza.

Iñaki Pérez, en Anaitasuna

Anaitasuna también informaba ayer de que Iñaki Pérez, que en los tres últimos años ha ocupado el banquillo del filial de Primera Nacional, será su nuevo entrenador tras la decisión de Iñaki Aniz de no seguir en el equipo, haciendo una apuesta por un técnico que conoce bien la cantera del club.

También se conocían los fichajes del pivote Ander Ugarte (llega del Huesca), el lateral zurdo Del Valle (Aragón) y el central Pérez de Inestrosa (su último club fue el Zaporozhye ucraniano, con el que participó en la Champions).