GARA
División de Honor femenina

Bera Bera repite la historia de hace un año y se despide empatando en León

CLEBA LEÓN 25

BERA BERA 25


Ya es oficial: el Cleba León es el rival con el que más veces ha empatado Bera Bera en 25 años de Liga. Y se ha enfrentado a 49. Hasta ayer cuatro clubes compartían ese ranking: el Amadeo Tortajada de Mislata (con sus diferentes denominaciones), Mar Alicante, Itxako y Cleba León. Contra todos había empatado cuatro veces. Con el de ayer, el Cleba se queda solo en cabeza con cinco, todos ellos en León (donde el balance global es de 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas para Bera Bera, y en Donostia de 15 triunfos y una derrota).

Y el de ayer fue uno de los más difíciles de pronosticar porque, a pesar de que la primera mitad fue bastante igualada, con hasta nueve empates, las donostiarras (que jugaron sin Eli Pinedo ni Ziarsolo, que no viajaron) abrían hueco en los primeros minutos de la reanudación, y parecían tener el partido encarrilado mediada la segunda parte (17-23).

Pero el Cleba no se daba por vencido, aprovechaba que Alba Menéndez sufría dos exclusiones en un lapso muy corto, y en ocho minutos endosaba a Bera Bera un inusual parcial de 7-0 que le ponía por delante (24-23) a menos de cuatro minutos del final. Azanza empataba a 24, pero Marina González volvía a adelantar a las locales, hasta que Núñez, a falta de un minuto, lograba el 25-25 ya definitivo.