N.M.
ASCENSOS

El Bilbao Athletic puede vengar la eliminación del Real Unión

El Bilbao Athletic de Cuco Ziganda tendrá la posibilidad de vengar la eliminación del Real Unión, pues le tocó en suerte en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda el UCAM Murcia, verdugo de los irundarras.

Los rojiblancos, que dejaron en la cuneta al Villanovense por mediación de los goles de Iturraspe y Santamaria, tienen la desventaja de jugar el encuentro de vuelta en tierras murcianas.

En cuanto a la fase de ascenso a Segunda B y tras el tropiezo en Talavera, el Portugalete tendrá una nueva oportunidad ante el Martos –ganó en los dos partidos al Almansa–, con el factor campo a favor de los vizcainos.

El Gernika, que demostró ante el Mercadal su entereza mental y capacidad de reacción, tendrá otra dura prueba ante un histórico como el Xerez, que eliminó, no sin apuros, al Europa.

Continuando con las escuadras vizcainas y después de la remontada frente al Oviedo B, al Arenas le ha tocado en suerte el Extremadura, un equipo peligroso lejos de su campo, como ya demostró ante el Choco.

Otros tres navarros

Ya en lo que se refiere a los conjuntos navarros, el San Juan, que finiquitó al San José en el tramo final, tendrá como adversario al Gerena, quien también eliminó al Alcobendas en las postrimerías de su eliminatoria.

El Izarra, que solventó con eficacia su cruce con el Novelda, se enfrentará ahora a la Gimnástica de Torrelavega, que ganó al Águilas a los penaltis.

Más complicado lo tendrá Osasuna B, que jugará contra el líder del grupo riojano, el Varea, quien desaprovechó su ventaja de 2-0 ante el Ebro.