Unicaja se rinde a partir del segundo cuarto

BARçA 91
UNICAJA 70
Desde que cayera eliminado a manos de Olympiacos en los cuartos de final de la Euroliga, el Barcelona ha dado un paso adelante y ya está a las puertas de jugar otra final de la Liga ACB.
Los de Xavi Pascual no dieron opción a un Unicaja que, por su parte, está echando de menos la frescura física de otros momentos de la temporada. La escuadra culé, valiéndose que el talento anotador no es el fuerte de su rival, mantuvo un nivel defensivo que el conjunto malagueño no pudo sostener. Un parcial de 27-14 en el segundo cuarto supuso el punto de corte decisivo para establecer el 2-0.
El poderío reboteador blaugrana y su absoluta superioridad a la hora de compartir el balón –26 asistencias contra 15– marcó el partido. En ese sentido, aunque Granger y Will Thomas pusieron todos sus esfuerzos, nada pudieron ante la pareja de bases compuesta por Satoransky y Huertas, y un Justin Doellman que quiso reivindicarse tras una temporada mediocre.
Bajo control
El 50-37 del descanso evidenciaba que el Barça, que ya ganaba 91-60 en el primer partido de la serie, no iba a dejar ningún resquicio para la sorpresa. A diferencia de su serie ante el Baskonia, Unicaja no coseguía segundas opciones y para mayor desesperación, cada vez que los de Pascual visitaban la línea de tiros libres, anotaban casi sin fallo –21 de 22–.
El partido y la eliminatoria estaba bajo el control barcelonés, pero al menos hay que agradecerles a los discípulos de Joan Plaza el no bajar los brazos, pese a la ventaja final y a sabiendas de que su única posibilidad es hacerse fuerte en el Carpena y buscar la milagrosa voltereta.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
