GARA
PARÍS

Bachelet apoya ante la patronal francesa la lucha contra la desigualdad

La presidenta Michelle Bachelet reivindicó ayer en París las políticas de su Gobierno para reducir las grandes desigualdades que persisten en Chile en nombre no solo de la justicia social, sino también de la eficiencia económica. Participó en un foro de negocios con la patronal Medef durante el cual invitó a los empresarios a invertir en Chile. Estuvo luego en la sede de la OCDE, que acaba de señalar en un informe que la desigualdad entre ricos y pobres alcanzó en 2014 niveles récord en la mayoría de sus 34 países.

La presidenta, que se ha visto sacudida por escándalos de corrupción en su entorno familiar y político que le han obligado incluso a remodelar su Ejecutivo, destacó que la corrupción daña la economía, incrementa el costo de los negocios, desincentiva la innovación y desalienta a las empresas.

Bachelet y Hollande impulsaron las relaciones entre ambos países con ocho acuerdos de cooperación en materias como el desarrollo de infraestructuras, energías renovables o el sector espacial.