GARA
MONTAGNY
CICLismo

BMC se lleva la crono y Rohan Dennis el liderato

La victoria del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, de 24,5 km entre Roanne y Montagny, situó a uno de sus corredores, el australiano Rohan Dennis, como nuevo líder del Criterium Dauphiné, con el mismo tiempo que su compañero el estadounidense Tejay van Garderen.

Hacía 35 años que no se disputaba una crono por equipos en la Dauphiné, desde la victoria del Miko-Mercier en 1980.

El BMC superó por cuatro segundos al Astana del italiano Vincenzo Nibali y en cinco al Movistar, lo que ha aupado a Gorka Izagirre a la octava plaza de la general y a Beñat Intxausti y Jonathan Castroviejo a las posiciones undécima y duodécima, respectivamente. Los tres corredores vascos formaron parte del grupo mínimo de cinco corredores con que llegó Movistar. Entre ellos también estaba el jefe de filas, Alejandro Valverde.

El recorrido de ayer era más plano que el que, dentro de un mes, tendrá la novena etapa del Tour, entre Vannes y Plumelec. Entre el punto de salida, a 150 metros de altitud, y el de llegada, a 483, había un desnivel ascendente de 333 metros.

Con los tiempos de ayer, el británico Chris Froome, líder del Sky y uno de los favoritos para el próximo Tour, afrontará las etapas montañosas del Dauphiné con una desventaja de 35 segundos con respecto a Van Garderen y 30 con Valverde.

Hoy se disputará la cuarta etapa, la más larga de la carrera con 228 kilómetros entre Anneyron y Sisteron. Con un perfil suave, con solo dos altos de Cuarta y uno de Tercera, esta jornada es la que da paso a la montaña.