Amaia U, LASAGABASTER
PLAY-OFF

El Oiartzun culmina su gran temporada regresando a Primera femenina

Enhorabuena para el fútbol vasco, que vuelve a contar con tres representantes en Primera femenina, después de que el Oiartzun culminara ayer su espectacular temporada con el ascenso.

Todo parece indicar, además, que el equipo guipuzcoano podrá rubricar en los despachos lo que ha conseguido en el césped, asegurando el regreso a la elite de un equipo pionero, que cuenta con una Liga y dos Copas en sus vitrinas, pero que hacía más de una década que no podía pelear en Primera, después de que las estrecheces económicas se lo impidiesen la última vez.

Un premio merecidísimo por el equipo de Jon Alkorta, que volvió a ofrecer lo mejor de sí mismo en su definitiva visita a Navia, donde repitió victoria ante El Olivo (1-2). Pipe y Esti Aizpurua adelantaron a la escuadra guipuzcoana. Sara Tuy acortó distancias en la recta final pero el partido, y la eliminatoria, ya estaban sentenciados. El Oiartzun, que estuvo arropado por un centenar de aficionados, estaba en Primera.

Cierra así una campaña de récord, en la que solo ha encajado una derrota, afortunadamente intrascendente, ante el Madrid CFF, en la ida de la primera eliminatoria del play-off.

El Granadilla Tenerife Sur, por su parte, superó al Betis y consigue también el ascenso.