GARA
CICLismo

Matthews bate a Sagan antes de la etapa reina

Dumoulin mantiene el liderato en el Tour de Suiza y Gilbert se retira por lesión, también se perderá el Tour.

Michael Matthews (Orica) se impuso al sprint en la cuarta etapa del Tour de Suiza, disputada entre Flims Lax Falera y Schwarzenbasch, de 193,5 kms, mientras el holandés Tom Dumoulin (Giant) conservó el liderato.

El australiano se apuntó su primer triunfo en la Vuelta a Suiza –el cuarto tras ganar una etapa en París-Niza, la Itzulia y el Giro–, dominando al sprint al eslovaco Peter Sagan, ganador el lunes de la tercera etapa y que de haber sido primero ayer se hubiera alzado con el liderato por las bonificaciones.

Sagan se quedó a un solo segundo en la general de Dumoulin, quien entró en el grupo. De Gendt (Lotto), Devolder (Trek), Brackjaert (Wanty), Malacarne (Astana) y Howes (Cannondale-Garmin) protagonizaron una escapada en la que llegaron a tener dos minutos y medio de ventaja que acabó a 50 kms de meta. Luego lo intentaron Lutsenko (Astana), que no llegó a contar con más de medio minuto; o el trío formado por Marato (Wanty), Henao (Sky) y Bakelants (Ag2r), a falta de 6 kms.

Intentos inútiles ante la velocidad del Orica, sabedor de las opciones de Matthews. El australiano remató con maestría el buen trabajo de su compañero Albasini e impuso su fuerza final, pese al esfuerzo de Sagan, que buscaba un triunfo que le pusiera líder pero se precipitó.

Philippe Gilbert (BMC) se retiró por una lesión en la tibia de la pierna derecha que le impedirá participar en el Tour, mientras Ion izagirre llegó el último.

Hoy se disputará la etapa reina, entre Unterterzen-Flumserberg y Rettenbachgletscher, sobre 237,3 kms, y con el final en una cima de 2.680 metros.

Contador dice que todavía le pesa el esfuerzo del Giro

Alberto Contador ultima su vuelta a la competición en la Ruta del Sur desde mañana al domingo, tras finalizar victorioso el Giro de Italia, aunque confesó sentir «el desgaste del Giro, especialmente la última semana, que fue muy dura», por lo que después optó por «descansar lo máximo posible».

Tres corredoras del Lointek en los Juegos de Bakú

Sheyla Gutiérrez disputará mañana la contrarreloj de los Juegos Europeos, sobre 25,8 kms llanos a orillas del mar Caspio. La riojana correrá el sábado la prueba en ruta de 120,7 kms junto a Soline Lamboley y Fanny Riberot. La presencia del viento podría ser determinante en el desarrollo de la prueba.