No diga PNV, diga Podemos Nacionalista Vasco
El PNV gobierna en Ajuria Enea, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, el Tribunal de Cuentas y EITB. Y a partir de ahora el PNV va a gobernar también en las diputaciones de Álava y Gipuzkoa, en San Sebastián y Vitoria, y hasta en Navarra. El PNV no gobierna en Murcia porque no quiere. El éxito electoral del PNV ha sido tan abrumador que, probablemente, uno de los pocos sitios donde no gobierne sea en nuestras camas. (...)
(...) no hay ni puertas giratorias porque todos viven en la misma casa y lo único que hay que hacer, como el todavía diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao, es cambiarse de cuarto.
(…) Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas del BBVA Research, dijo hace una semana en Bilbao que "la mayor estabilidad, también política, y el menor grado de incertidumbre política" favorecerán que se cumplan las buenas previsiones de la entidad en Euskadi. Y este lunes en Cantabria, el presidente de ese mismo banco, Francisco González, alertó del “populismo” de Carmena y Colau que conduce a “un viaje a ninguna parte”. Estabilidad vasca, buena; populismo español, malo.
(…) “Parece políticamente excesivo, pero puede ofrecer la ventaja de una Euskadi institucional que imprima un ritmo más vivo en sus decisiones para la reactivación económica, el empleo y las iniciativas sociales”, decía el domingo El Correo en un editorial titulado ‘Dominio jeltzale’. Y visto que hay una impresión tan extendida al respecto va a ser mejor no decir nada, no sea que el PNV convoque elecciones en nuestras camas y las gane también.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
