Un gol de Higuaín clasifica a una discreta Argentina
El combinado de Messi gana a Jamaica en un partido más de solteros contra casados que de competición.

En el partido cien de Lionel Messi con Argentina, su equipo derrotó por 1-0 a Jamaica y como líder del grupo B se medirá en cuartos de final con el segundo mejor tercero de la Copa América. La albiceleste, que sumó con la victoria de ayer siete puntos, volverá a jugar el próximo viernes en el campo Sausalito de Viña del Mar.
Hasta aquí los fríos datos, porque Argentina, que se adelantó en el marcado en el minuto 10 por mediación de Gonzalo Higuaín, fue incapaz de hacer buena la supuesta diferencia de nivel que separa a los jugadores de ambos equipos.
La selección sudamericana dominó el juego a base de sobar la pelota ante un combinado, el caribeño, cuyo nivel es amateur. Pastore, Biglia y Mascherano no destacan precisamente por ser grandes conductores del juego, lo que obligaba a un apático Messi a tratar de adecentar el resultado por su cuenta. la fórmula tampoco resultó, lo que convirtió el partido insustancial en el que se impuso una mezcla entre el no querer y el no poder. A Argentina le bastó para clasificarse, pero su imagen sigue arrastrándose por el suelo.
Perú, clasificada
Algo similar ocurrió ayer por la noche con Colombia, una selección que, como Argentina o Brasil, está plagada de estrellas o quizás jugadores sobre valorados y que pasó las de Caín con Perú. A tal punto que, al cerrar esta edición, estaba a la espera de lo que ocurriera en el Brasil-Venezuela para tener alguna opción de pasar a cuartos.
Quien sí hizo sus deberes fue el Perú de Ricardo Gareca, que planteó un partido valiente en el que jugó de tú a tú a los Falcao, James, Jackson Martínez y compañía. Una audacia que se vio premiada con los octavos.
Chile - Uruguay, en cuartos
La próxima madrugada del miércoles al jueves (1.30 horas en Euskal Herria) Chile y Uruguay disputarán el primer partido de cuartos de final.
Sobre este encuentro, el centrocampista chileno Charles Aránguiz dijo que la preparación del duelo la basarán en la búsqueda de estrategias para neutralizar fundamentalmente el poder aéreo de los charrúas en las jugadas a balón parado. «No es nada del otro mundo que Uruguay haga un gol a pelota detenida –así ganó a Paraguay–. Es lo que más vamos a trabajar, necesitamos mucha concentración porque es su fuerte, no podemos dejar que cabeceen cómodos», dijo.
Por otra parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará hoy la apelación a la sanción de cuatro partidos impuesta a Neymar por la que se perderá el resto de la Copa América. Después de que presente sus alegatos para rebajar la pena a tres partidos, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol tendrá un plazo de veinticuatro horas para dar una respuesta.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
