Acerinox y Aena debutan en el Ibex con ganancias superiores al 1%

Acerinox y Aena comenzaron a cotizar ayer en el Ibex 35, debut con el que los títulos del gestor aeroportuario ganaron un 1,21%, hasta los 96,9 euros, mientras que los de Acerinox se anotaron una subida del 1,41%, hasta los 13,280 euros. Ambas entradas se dieron después de que el comité asesor técnico del índice decidiera su inclusión en el selectivo el pasado 9 de junio en sustitución de BME y Acciona, que abandonan.
Desde que saltara al parqué el pasado 11 de febrero a un precio de 58 euros por acción, las acciones de Aena se han revalorizado un 65%, y su capitalización bursátil asciende en la actualidad a los 14.385 millones de euros. Su desembarco en el Ibex se produjo en plena batalla por las tasas aeroportuarias.
En el caso de Acerinox, que retorna al Ibex un año y medio después de haberlo abandonado, sube en el año cerca de un 10%, y su capitalización ronda los 3.475 millones de euros. Su presidente, Rafael Miranda, cree que la empresa sale ganando con su inclusión en el índice, ya que dará «mayor liquidez y visibilidad a la compañía».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
