Relevo estelar al frente de la serie Disney de las hadas

Algo está ocurriendo en el mundo de las hadas, porque en la serie Disney protagonizada por Campanilla, aunque sigue estando su nombre en el título de la sexta entrega, lo cierto es que ya no es la figura estelar. El relevo lo toma la traviesa Fawn, que con su carácter rebelde genera un mayor número de escenas de acción y da un aire más dinámico a las aventuras en el País de Nunca Jamás. Esto no quiere decir necesariamente que sea más moderna, porque ya aparecía en el clásico “Peter Pan” (1953), si bien con un rango entonces secundario.
En la ficción Fawn debe tener sus ciento y pico años, y destaca por su larga trenza en cuanto a imagen se refiere, siendo su especialización la de hada de los animales, tal como queda bien patente en “Campanilla y la leyenda de la bestia”. Primero la lía con una cría de halcón, para después convertirse en la mayor valedora de Gruff, el simpático monstruo peludo de la función, al que las hadas exploradoras lideradas por Nyx consideran peligroso.
Intuyo que Fawn debe de ser bastante popular entre las niñas y niños, puesto que en todo momento la película juega con la identificación del público infantil con su manera de tratar al monstruo para descubrir su lado más tierno, hasta acabar siendo una especie de peluche gigante. El diseño de Gruff borra de su fisonomía los aspectos que pudieran parecer agresivos para los menores, resultando una versión ingenua de los que aparecían en la película de Spike Jonze “Donde viven los monstruos” (2009).
El misterio y la épica a pequeña escala fluyen de una estética Disney bastante deudora de la reciente etapa liderada por Tim Burton, a la vez que la banda sonora encuentra un sonido pop con toques mágicos en la voz de la cantante escocesa KT Tunstall, siempre y cuando se opte por la versión original, accesible sobre todo en las ediciones en formato doméstico.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
